Vistas de página en total

jueves, 10 de mayo de 2012

EL PRINCIPITO



Comenzamos hoy con la lectura del hermoso libro "El Principito" de A. de Saint Exupery.


Leimos los dos primeros capítulos que cuentan como el escritor abandona su carrera de dibujante a los seis años por sentirse incomprendido. Luego, siendo ya adulto, al caer con su avión averiado al desierto, conoce al Principito quien, sorprendentemente le pide que le dibuje un cordero.
 



El principito se siente contento ante la posibilidad de que su cordero coma los brotes pequeños de baobabs antes que se desarrollen, pues en su pequeño planeta crecen estos monstruosos árboles y cada mañana debe arrancar cuidadosamente cada uno de ellos. 


Vemos el planeta de un hombre que se descuido y ya no pudo arrancarlos más.


El principito por Dalila Diaz
Estamos llegando al final de esta historia que apasionó a todos los chicos de cuarto "B". Solo nos faltan dos capítulos y arribamos al destino.

23 comentarios:

  1. me encanto la novela de el principito. hoy el profe nos leyo los capitulos 3 y 4.
    me encantooooooooooo.
    saludos wanda sofia ravell

    ResponderEliminar
  2. Estuvieron re buenos los capitulos del pricipito.
    Porque son re divertidos,y raros.
    Martina Charra

    ResponderEliminar
  3. En los capitulos del principito fueron emocionantes y muy graciosos por lo que dicen .Y me encantaron mucho yo tengo la pelicula. kristy nicole ponce rosado.

    ResponderEliminar
  4. nos encantan los capitulos del principito¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Martina Charra,wanda sofia ravelly kristy nicole ponce
    rosado.

    ResponderEliminar
  5. TODOS LOS DÍAS ESCUCHAMOS UNA PARTE DE LA HISTORIA DEL PRINCIPITO.
    HABLABA DE LA BOA ABIERTA Y LA BOA CERRADA Y EL CORDERO QUE EL PRINCIPITO QUERIA QUE SE LO DIBUJARA.
    MATÍAS - EZEQUIEL

    ResponderEliminar
  6. EL PRINCIPITO
    MENCANTA EL CUENTO DEL PRINCIPITO PORQUE TIENE MUCHAS AVENTURAS Y DIBUJO UN CORDERO Y EL PRISIPITO LE DIJO QUE ESTA MAL.
    ME DIBUJAS UN CORDERO Y EL HOMBRE LE DIVUJO UN CORDERO EN UNA CAJA Y LEDIJO EL PRINSIPITO ¡ SI ESO ES LO QUE QUERIA DIJO EL PRINSIPITO¡

    ResponderEliminar
  7. el profe gerardo nos leyo 4 cap capitulos del principito Lourdes Decara y luciano gigena

    ResponderEliminar
  8. profe estan guenisimo cuando nos contas el principito y toda la alegri del principito cuando lo contas
    camila lorena mazzitelli

    ResponderEliminar
  9. profe me encantan los capítulos del principio son re divertidos hoy te toca lernos en capitulo 5
    Estoy re emocionada ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. profe está muy bueno cuando los lees el cuento del principito de Catalina Amaya

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTAN LOS CAPITULOS DEL PRINCIPITO
    Martina Charra.

    ResponderEliminar
  12. Hola profe estos capítulos estan muy buenos

    Nahuel - Matias

    ResponderEliminar
  13. cada dia que vamos a la escuela el profe nos le un capitulo del principito

    ResponderEliminar
  14. ME GUSTA LA IDEA DE LEER UN CAPITULO TODOS LOS DÍAS,ME ENCANTAN TODOS LOS CAPITULOS DEL PRINCIPITO
    CINDY

    ResponderEliminar
  15. me encanta los capítulos del principito son re divertidos y graciosos
    Martina Charra

    ResponderEliminar
  16. me gusta el cuento del principito yo tengo el libro està muy bueno

    ResponderEliminar
  17. QUE BUENAS LAS PAJINAS DEL PRINCIPITO
    CAMILA MAZZITELLI

    ResponderEliminar
  18. el profe nos leyo la paguina 16 del principito nos leyo personajes nuevos ya quiero seguir leyendo Lourdes Decara 4 b.

    ResponderEliminar
  19. el profe todos los dias nos le un capitulo del principito esta muy bueno porque algunos son muy graciosos

    ResponderEliminar
  20. me encantan los capitulos del pricipito ya falta poco para que lo terminemos.
    martina charra

    ResponderEliminar
  21. hoy el profe nos leyó el capitulo 25 del principito y mañana nos toca el capitulo 26 que dura 4 paginas estoy re contra emocionada.
    Martina Charra

    ResponderEliminar
  22. DALILA QUE LINDO DIBUJITO!!!!!!!! SEGUI ASI

    ResponderEliminar
  23. HOLA PROFE GERARDO
    LA IDEA DEL BLOC ESTA MUY BUENA
    LUCIA ESTA MUY ENTUSIASMADA CON ESTE PROYECTO Y AMI ME GUSTA TU MODO DE ENSEÑANZA.
    MAMÁ DE LUCIA...

    ResponderEliminar

Todos los comentarios de esta página están sujetos a moderación para garantizar la eficacia y utilidad del mismo.
Los invitamos a participar. Una vez finalizado el comentario es necesario que se identifiquen. Gracias. Prof. Gerardo